top of page
El coaching a padres desde el centro de terapia está concebido para ofrecer sesiones informativas para explicar la importancia de la terapia en sus diferentes disciplinas y cómo estas pueden beneficiar a sus hijos. A lo largo de estas reuniones se brinda información sobre los objetivos terapéuticos y el enfoque integral que llega a combinar disciplinas para un mejor resultado.
A partir de una evaluación individualizada del niño(a) para comprender sus necesidades específicas, se comparten los hallazgos con los padres de manera clara y comprensible. Posteriormente se establecen metas específicas y realistas para sus hijos, involucrándolos en el proceso para que hagan parte activa del trabajo que conlleva el plan de tratamiento.
Según las necesidades se organizan sesiones de coaching grupal donde los padres pueden compartir experiencias, aprender unos de otros y recibir orientación sobre cómo apoyar el progreso de sus hijos en casa; en estas sesiones, se pueden abordar temas como estrategias de comunicación, actividades para el desarrollo sensorial y cómo integrar terapia en la rutina diaria. También se proporcionan demostraciones prácticas, de ejercicios y actividades que los padres pueden realizar en casa para reforzar lo aprendido en la terapia.
Durante las sesiones de coaching tambien se pueden proporcionar recursos educativos a los padres, tales como folletos, videos instructivos y sitios web recomendados, para que puedan continuar aprendiendo sobre las necesidades de sus hijos y las estrategias de apoyo. La comunicación debe permanecer abierta y regular, con los padres. Programando reuniones periódicas para revisar el progreso de sus hijos y ajustar el plan de tratamiento según sea necesario. Se establecen canales de comunicación para que los padres puedan hacer preguntas y compartir sus inquietudes.
En este proceso se extiende invitación a los padres para que puedan participar activamente en algunas sesiones de terapia, y así puedan aprender y practicar directamente las estrategias utilizadas por los terapeutas.
El coaching a padres desde un centro de terapia puede mejorar significativamente los resultados del tratamiento al extender las estrategias terapéuticas al entorno familiar. Al empoderar a los padres, se crea un ambiente de apoyo continuo que facilita el desarrollo y el progreso de los niños.
bottom of page